CÓMO Realizar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE REINGRESO en el Portal de Registro y Estadística para los Estudiantes de REINGRESO de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Si eres ESTUDIANTE DE REINGRESO, para realizar tu proceso de inscripción es necesario que tengas a primera vista tu Registro Académico (Carnet) y el siguiente requisito que vamos a necesitar para iniciar sesión en el portal es tener tu PIN. Si no te sabes tu PIN, te comparto el siguiente enlace o link para que vayas a ver uno de mis Videos Tutoriales mas Recientes https://youtu.be/GGpzKupyA8A
Si eres ESTUDIANTE DE REINGRESO, para realizar tu proceso de inscripción es necesario que tengas a primera vista tu Registro Académico (Carnet) y el siguiente requisito que vamos a necesitar para iniciar sesión en el portal es tener tu PIN. Si no te sabes tu PIN, te comparto el siguiente enlace o link para que vayas a ver uno de mis Videos Tutoriales mas Recientes https://youtu.be/GGpzKupyA8A
VIDEO INFORMATIVO
✅Infórmate sobre Cómo Realizar tu Proceso de Inscripción de REINGRESO en el Portal de Registro y Estadística📊 para los Estudiantes de REINGRESO de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, un proceso bastante fácil y sencillo que se realiza de forma anual, una vez que hayan finalizado los semestres que se imparten durante el año siempre en el mes de DICIEMBRE tienes que hacer tu INSCRIPCIÓN DE REINGRESO. ESTA INFORMACIÓN TE VA INTERESAR.
A continuación te comparto el link o enlace donde debes comenzar a realizar tu proceso de INSCRIPCIÓN DE REINGRESO:
Al dar clik en este enlace te llevara directamente al portal💻 de Registro y Estadística de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el cual se presenta la interfaz como en la siguiente captura de pantalla.
Ahora tenemos a la vista las SIGUIENTES 3 OPCIONES: Las Cuales son 1)Estudiante, 2)Personal Administrativo y 3)Aspirantes Primer Ingreso. Tu que eres ESTUDIANTE DE REINGRESO, será la primera opción que tienes que elegir, la cual dice ESTUDIANTE. Damos click, así como lo muestra en la imagen señalando con flecha de color amarillo la opción.
DE FORMA INMEDIATA para poder INCIAR SESIÓN, Vamos a digitar en los espacios respectivo nuestro Registro Académico mas reconocido como tu Número de Carnet, en la siguiente casilla colocar tu PIN. Tal como lo muestra en la siguiente captura de pantalla.
Luego de verificar nuestros datos que se nos solicitan, damos click en el botón azul que dice ACEPTAR, para poder iniciar sesión.
Se te presentara la interfaz de tu perfil de usuario, como por ejemplo, nombre completo, foto de perfil, registro académico, CUI, PIN, correo electronico, NIT, dirección, teléfono de casa, celular. Si deseas realizar un cambio en tus datos, en la parte de abajo de esta misma sección tendrás dos opciones: La primera dirá "Actualizar Fotografía" y la segunda opción "Actualizar Datos". De acuerdo a la acción que vayas implementar das click en donde deseas realizar algún cambio en tus datos personales.
Si ya has finalizado de comprobar todos tus datos, en la parte de arriba aparece un cuadro color celeste emergente, busca el recuadro color anaranjado que dice Inscripción y da click encima de el.
Ahora en revisa o confirma que tus datos personales estén bien nuevamente juntamente con tu Unidad Académica el cual es el Centro Universitario, la extensión que se refiere que plan estudias si diario o plan fin de semana, y por ultimo verificar la carrera Universitaria. Si todo esta excelente dar click en el botón celeste que dice Siguiente Paso, Tal como lo muestra la siguiente captura de pantalla.
En la siguiente captura de pantalla ya podemos visualizar la Boleta de Pago, el cual una vez que hayas generado la boleta de pago, el documento es valido o tiene valor por una semana, si por algún motivo se te olvida pagar esa boleta en una semana, no pasa nada, vuelves a realizar los pasos nuevamente para generar una nueva boleta de pago el cual no tiene ningún recargo. Ya que si pasas muy ocupado es probable que generes la bolete y después se te olvide ir a cancelarla.
Aparece en la parte de abajo una NOTA MUY IMPORTANTE el cual especifica que después que realices el pago, la constancia de inscripción se reflejara en el portal un lapso de tiempo de 48 horas y en algunas ocasiones llega a pasar hasta 72 horas, Sábados y Domingos no cuentan en el conteo de horas.
Recuerda que puedes ir a cancelar a 3 Bancos los cuales son BANRURAL, G&T Continental y el BANTRAB. Ve al Banco mas cercano y accesible de tu ciudad.
Ahora si da click en el botón celeste que dice DESCARGAR BOLETA tal como lo muestra la captura.
AHORA de acuerdo a las opciones que se te presentan tu sabrás cual elegir si deseas solo Descargar la Boleta o Imprimir, de acuerdo al icono indicado da click en la opción que deseas ejecutar en ese momento. Tal como lo muestra la siguiente captura de pantalla.
LUEGO DE IR A CANCELAR AL BANCO, Volvemos al mismo SITIO WEB o la Plataforma de Registro y Estadística 👉https://portalregistro.usac.edu.gt/login Eliges la opción de ESTUDIANTE, Inicias sesión con tu Registro Académico (CARNET) y el PIN.
Miraras nuevamente tu Perfil de Usuario y seguidamente dar click en el botón celeste que dice Siguiente Paso, Tal como lo muestra la siguiente captura de pantalla.
SI TE APARECE UNA ENCUESTA, no te preocupes, no vayas a pensar que el portal tiene fallas. Es parte de la dinámica o Proceso de Inscripción de REINGRESO. Para iniciar a responder la Encuesta das Click en el botón azul que dice SIGUIENTE
Se nos presenta el formulario de 47 Preguntas, el cual esta encuesta en ningún momento se van a revelar tus datos personales se ejecuta de forma anónima para colaborar con la recolección de datos que es una iniciativa por parte del Departamento de Registro y Estadística USAC. Las Preguntas todas son de respuesta múltiple, solo selecciona de acuerdo a tu criterio.
Al finalizar de responder tus 47 Preguntas del formulario presente, Vamos a Dar Click Primero en el Botón Azul que dice ENVIAR tal como lo señala la flecha de color amarillo. Después de haber enviado la encuesta dar Click en el siguiente botón celeste que dice SIGUIENTE PASO tal como lo señala flecha celeste en la Siguiente Captura de Pantalla.
Por una vez más se reflejan tus Datos Personales como: Ciclo, Registro Académico, CUI, Nombre Completo, Unidad Académica, Extensión y la Carrera Universitaria. Luego de confirmar todos los datos Das Click en el botón de color celeste que dice SIGUIENTE PASO.
Sin mas preámbulo has llegado al paso final, ya tienes en tu poder la CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN para Estudiantes de Reingreso, con el encabezado del logotipo de la Universidad San Carlos de Guatemala USAC, Departamento de Registro y Estadística. PARA DESCARGAR la Constancia en Formato PDF, dar clikc en el botón celeste que dice DESCARGAR CONSTANCIA, tal como lo señala la flecha de color amarillo en la siguiente captura de pantalla.
De forma inmediata se ejecuta la acción de obtener tu constancia en formato PDF, y el archivo descargado se refleja en la parte de abajo al lado izquierdo de tu navegador, en este caso uso Google Chrome, si tu usas otro Navegador quizás no te aparezca de la misma forma, tendrás que ir a buscarla de forma manual dependiendo la carpeta que tienes destinada en tu computadora donde se alojan los documentos de descarga.
Aquí ya tenemos listo y preparando el Documento PDF, para guardarlo en tu unidad de almacenamiento de la computadora o USB, puedes compartir el archivo a tu celular, o enviarla por correo electronico por si la necesitas para realizar un tramite universitario. Y si deseas imprimirla puedes ejecutar la opción de forma inmediata sin ningún problema. ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAS ESTA CONSTANCIA A LA VISTA porque en cualquier momento te la puede solicitar tu Centro Universitario.
Este proceso va dirigido a todos los ESTUDIANTES DE REINGRESO de la USAC para los 22 departamentos de la República de Guatemala.
🔴OBSERVACIÓN: Si aparece algún dato mal en tu constancia, como en tu nombre, CUI o registro académico, siempre revisa esos datos principales y si requieres de una editación de dicho documento déjame decirte que tu mismo no puedes hacer cambios, tienes que contactar de forma inmediata el Departamento de Registro y Estadística USAC, Puedes dirigirte a la página Oficial de Facebook de ellos para enviarles un mensaje o por medio de un correo electronico, cualquier vía de comunicación que tu elijas siempre explica el inconveniente que se te ha presentado siempre incluye una foto o captura del error juntamente con tu DPI o una foto de tu Certificado de Nacimiento para que ellos puedan confirmar la información y así darle la solución a tu problema ya que solo ellos tienen el acceso a editar cualquier información en la base de datos general.
Y ES ASI COMO HAS APRENDIDO A COMO REALIZAR TU PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE REINGRESO PASO A PASO.
VIDEO TUTORIAL #1
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pueda ser que cuando intentaste el portal o sitio web se haya caído o haya fallado, suele pasar cuando hay mucho tráfico de usuarios, se recomienda intentar nuevamente en otro horario PERO SIENDO CONSTANTE.
Déjame contarte que ahorita justamente que estoy respondiendo tu comentario he intenso iniciar sesión y no he tenido ningún tipo de problemas, Yo soy estudiante de Reingreso y me imagino que tu también
Recuerda seguir los 3 pasos. 1)escribir tu carnet o registro académico. 2) escribir tu PIN y 3) Hacer la Verificación que dice no soy un robot y se activa un check verde al final..
Después de haber cumplido esos 3 pasos ya puedes dar click en aceptar o iniciar sesión.
Ahora si aun así el problema sigue es que quizás haya algún problema en la base de datos general el cual solo tiene acceso personal del departamento de registro y estadística ellos tienen derecho a agregar o quitar información de nuestro perfil de usuario o solucionar datos personales. Contáctalos por medio de facebook o correo, si te contestan en estas fechas tienes suerte y sino hasta el 12 de enero se va a reflejar tus respuestas por parte de ellos.
Mientras tanto sigue intentando en otros horarios y desde otros dispositivos como computadora y teléfono.. Recuerda usar el navegador de Google CHROME y borra el historial, ya que eso también suele ser una desventaja por almacenar datos de páginas elimina el historial e intenta nuevamente